La cafeína es una sustancia que se encuentra en el café, pero también se obtiene de forma pura con métodos de laboratorio.

En cualquier bebida que la contenga  tiene la misma estructura y la misma función.

Café

Amamos el Café

Se consume actualmente por deportistas para mejorar la resistencia y la fuerza, en una dosis de 100 a 200mg en promedio, sobre todo porque hace que nuestras neuronas soporten más la fatiga y proporciona un estímulo mental.

En cuestión de salud, la cafeína se asocia con beneficios en el sistema nervioso, por ejemplo menos riesgo de la enfermedad de Alzheimer, además de una menor prevalencia de cáncer de hígado y cirrosis.

La cafeína funciona por un mecanismo en donde evita que la adenosina ejerza sus efectos en el sistema nervioso, la adenosina es una sustancia que causa sedación.

Por lo que aumenta la capacidad de estar alerta y mejora el rendimiento físico y mental.

 

Sabemos

Filtros Solares

Filtros Solares

Se sabe que si se consume de manera repetida, la cafeína puede generar tolerancia, significa que cada vez actuará con menos efectividad.

Se puede reducir su consumo para aumentar su capacidad de ejercer efectos y con ello su efectividad en lugar de aumentar la dosis, ya que una dosis excesiva no tendrá mayores beneficios.

Actualmente se puede consumir por medio del café, el chocolate o las bebidas de cola, también existen presentaciones en polvo que se comercializan en varios países.

Sin embargo se ha reiterado que se tenga cuidado con este tipo de presentaciones, ya que su dosificación excesiva es común y puede generar consecuencias a la salud.